Inicio > Resumen > Una quincena más… 31/05/2011

Una quincena más… 31/05/2011

Share Button

Para los que hayáis tenido la oportunidad de asistir presencialmente (en Madrid), estos últimos días de Mayo Danysoft ha organizado unos seminarios presenciales sobre RAD Studio;  Se han tratado temas avanzados como las «Open Tools API para extender el IDE» o «La creación de servicios web seguros» utilizando XE.

Para los que (como yo) no estáis en Madrid, y/o no habéis podido asistir, la gente de Danysoft ha organizado otro no-presencial (seminario web) para poder seguirlo vía Internet el día 10 de Junio. Revisad en enlace con la información y desde ahí mismo podéis apuntaros.

Esta semana «he aterrizado»  en la web de TurboPHP (http://www.turbophp.com/). Un IDE para el desarrollo visual de aplicaciones con PHP. Las imágenes del IDE tienen muy buena pinta (desde el punto de vista del programador Delphi y no del desarrollador de PHP -que de eso no entiendo mucho-). ¿Porqué digo esto? Ni más ni menos, que porque este proyecto está realizado con Delphi. El proyecto ahora es OpenSource y el código está disponible para quien quiera acceder a él.

 

Para los que no habéis leído alguna de las entradas de la serie que Salvador ha publicado sobre Expresiones regulares, utilizando las mejoras de Delphi XE, os animo a que lo hagáis. Es un tema complejo y la explicación es muy buena y detallada. En el momento de escribir estas líneas ya está completada con 4 entradas, que cubren de manera muy amplia el tema.

Visita y lectura obligada obligada.

 

Para acabar un par de enlaces «Off-Topic». El primero es una interesante reflexión de Casimiro sobre piratería en España, sobre los derechos de autor, los contenidos digitales, la cultura…
«La piratería no existe – 5 propuestas para el crecimiento digital».

La segunda es una mención al anteproyecto de ley que el Gobierno acabar de aprobar, conocida como Ley de igualdad de trato; Desde los blogs ya se conoce como «La ley de Mozdaza».

Desde esta otra página se explica con detalle dónde está el sentido real de esta ley y cómo puede afectar a todos los blogs esta nueva ley si llega  a aprobarse.

Y hasta aquí hemos llegado.

Vota este post
Categories: Resumen Tags: ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x