Inicio > Delphi, Resumen > Una quincena más… (08/02/2012)

Una quincena más… (08/02/2012)

Miércoles, 8 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ya hace unos días se anunció que a primeros de Febrero se liberaría la librería principal de Lua4Delphi. Si queréis más información sobre este proyecto, que parece interesante podéis revisar la página web.

En esta entrada del blog monkeystyler leo una entrada interesante titulada “My primer componente FireMonkey: TBitmapSpeedButton”. Creo que es una lectura recomendable para todos aquelos que quieren trabajar con FireMonkey y entender mejor el funcionamiento de los componentes.

 

notepadpp Para los que todavía utilizáis el Notepad de Windows (supongo que pocos a estas alturas) os recomiendo Notepad++.  Es un fantástico editor de texto (que utilizo desde hace mucho tiempo). Tiene infinidad de características, y entre ellas un sistema de plugins bastante elaborado. Esta reseña viene a colación, de una pregunta que he visto estos días en “The Delphi Geek” (recomendable)  sobre “posibles editores de Wiki”.
Una de las respuestas es que en Notepad++ existe un plugin (entre los muchos que hay), que permite realizar esto.  El “wiki editor plugin”, que permite realizar esta tarea y además está desarrollado en Delphi. En la página podéis descargar no sólo el plugin, sino también el código Delphi. Por si alguien se anima…  ;-)

Esta semana ha aparecido una “release” nueva (no-oficial) de las rxLib, de la mano de micrel.cz, con fecha del 2 de Febrero. La podéis descargar de la página, desde este link y también la añado a la sección donde están recopiladas el resto de versiones. Algún componente nuevo y algunos bugs corregidos.

En el blog de  Zarko, leo una entrada interesante y que tiene mucho que ver con preguntas que aparecen de forma recurrente en los foros. Es muy habitual ver y leer preguntas sobre librerías o componentes que posibiliten trabajar con ficheros PDF. ¿Cómo generarlos?, ¿cómo abrirlos? ¿cómo imprimirlos?
La entrada nos presenta la librería Quick PDF Library en su versión LITE.  Podéis ver las cabeceras de los métodos disponibles y algo de código de cómo utilizarla e instalarla.

Por último, leo hoy en los blogs de Embarcadero, que todos los programadores Delphi estamos invitados a celebrar en breve, un cumpleaños. La versión de Delphi 1.0 se liberó el día 14 de Febrero de 1995.

Si queréis más información sobre este “webminar”, podéis encontrarla aquí.

Un saludo y hasta la próxima.

Categories: Delphi, Resumen Tags: ,
  1. casimiro
    Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 13:45 | #1

    Como siempre, un resumen y unos enalces muy interesantes. Me ahorras buscar cosas, lo das todo hecho :D

    Gracias.

  2. Neftalí
    Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 13:51 | #2

    Gracias, Casimiro, por el comentario.
    Me alegra saber que os son de utilidad. ;-)

    Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.
Escribe la palabra "humano" en el cuadro/Write the word "humano" in answer.
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)