Inicio > Danysoft, Delphi, XE3 > Presentación RAD Studio XE3 en Barcelona.

Presentación RAD Studio XE3 en Barcelona.

miércoles, 26 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

 

  Como en los últimos años, hoy he asistido a la presentación de la última versión de RAD Studio en Barcelona, que organiza Danysoft. Luis Alfonso Rey, Embarcadero MVP ha sido el encargado de hacer un repaso por la diferentes novedades y cambios que se incluyen en la nueva versión del paquete de desarrollo de Embarcadero.

IMAG0408

La presentación ha comenzado con un repaso por la nuevas características de esta versión.

  • metrostyleLa nuevas posibilidades para gestionar aplicaciones estilo “metrópolis” del nuevo Windows 8.
  • Novedades en Firemonkey (FM2), que incluye muchas mejoras a nivel interno pensando en las futuras aplicaciones que se le van a dar a esta librería. esas necesidades han obligado a realizar cambios en el código existente y no sólo mejoras (aunque también tiene de estas ultimas). Se han añadido características que en la versión inicial echábamos en falta en comparación con la VCL. Actions y actionList, los Anchors para ajustar a diferentes resoluciones de pantalla, mejoras en referencia a audio y vídeo, soporte para las últimas versiones de los sistemas operativos donde se “despliega”.
  • FM2El nuevo diseñador de LiveBindings. Cuyo nombre engaña, ya que no sólo se ha creado un diseñador visual, sino que junto con él, llegan importantes mejoras en las funcionalidades de los LiveBindings. Importantes las mejoras que tienen que ver con la visualización de datos en listas y grids. ahora mucho más sencillas de realizar y mucho más potentes que en la versión inicial.
    LB
  • Además se han comentado también los avances en C++ Builder para añadirle muchas de las características que hasta ahora le faltaban para igualarse en funcionalidades a la personalidad de Delphi.
  • HTML5Por último, como gran novedad la presentación de HTML5 Builder. La herramienta que “hereda” del antiguo RADPhp, aunque remodelada por completo. Nuevo IDE de desarrollo y nuevas tecnologías que utilizan al máximo las posibilidades de HTML5 y CSS3. Posibilidad para generar aplicaciones cliente y servidor que corran en dispositivos con Windows Phone, Android, iPhone, Symbian y Blackberry, utilizando phoneGAP.

   Aparte de dar el repaso por la novedades (las comentadas como más importantes y algunas menos transcendentes) también se han visto algunas de las cosas que podremos ver en próximas versiones o en actualizaciones que verán la luz antes de la aparición de la próxima versión. En concreto muy interesantes los minutos dedicados a “Mobile Studio”, que nos permitirá finalmente desarrollar con Delphi para dispositivos móviles.

IMAG0412

 

   Como siempre, además de lo que aporta la presentación en sí, las novedades, las demos, incluso la información de primera mano que se puede obtener, siempre es agradable encontrarse con amigos y antiguos compañeros de trabajo con los que vengo coincidiendo los últimos años.

   Este año además, hemos coincidido en Barcelona (me ha faltado de Salvador Jover), tres de los cuatro “Embarcadero MVP” que hay en España. También he tenido la oportunidad de conocer a Cadetill, del que muchas veces he comentado entradas aquí en mi blog. Hemos podido conocernos, conversar un rato, y comentar algunos aspectos relacionados con Delphi, los Blogs, la Comunidad,…

Estas son las cosas que “enriquecen” las presentaciones.

IMAG0418

   Las fotos como veis no son de mucha calidad ya que están hechas con mi teléfono, que tampoco es que sea una maravilla, pero al menos dan para hacerse una imagen de la sala y de algunas de las cosas vistas en la presentación.

IMAG0407

Un saludo y hasta la próxima.

Share Button
Categories: Danysoft, Delphi, XE3 Tags: ,
  1. jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 03:06 | #1

    Excelente narración del evento, una verdadera lástima que Salvador no haya podido asistir a ninguna de las presentaciones.

    Lo relevante, además de la presentación de XE3, por supuesto, fué la oportunidad de reunirse los primeros MVP de embarcadero en España, ya se hizo historia :)

    Ahora toca reunirnos los dos MVP de México y coincidir (espero sea posible) con el MVP de Guatemala, que a decir verdad ya nos hemos reunido los tres (con otros más) en el pasado y precisamente cuando el recién nacido CodeGear y Gopac (representante en México) nos invitaron a una comida por allá de 2007.

    Saludos

  2. Neftalí
    jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 07:54 | #2

    @Eliseo GN
    Gracias Eliseo.

    Aunque no es de las versiones que más novedades aporta (al menos de forma visible), la presentación ha sido bastante completa.
    Las explicaciones muy claras y en general muy interesante.

    Un saludo.

  3. jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:58 | #3

    Excelente narración y que bien que hayan tenido ocasión de reunirse. Espero verme en unos días con Eliseo, Marco y otros viejos y nuevos amigos en México. :)

  4. Neftalí
    jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:34 | #4

    Gracias Juan Antonio.
    Son oportunidades que hay que aprovechar; A ver si tenéis oportunidad de hacerlo también vosotros.

    Un saludo.

  5. jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 20:39 | #5

    Un placer haberte conocido en persona Germán, a ver si la próxima vez tenemos la oportunidad de charlar un poco más :-)

    En cuanto a la presentación, la verdad es que estuvo interesante, lo malo es que en la empresa en la que trabajo no creo que le saquemos mucho partido a las nuevas características :(

    Un saludo

  6. Neftalí
    viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 08:45 | #6

    @cadetill
    Bueno, creo que eso es algo que en cierta manera nos pasa a todos. Una cosa son las presentaciones y otra la vida real y cotidiana de todas las empresas, donde a veces no hay mucho tiempo para probar, investigar,…

    Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.
What is 24 + 27 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)