Inicio > Aplicación, Programación > TrackInfo pasa a ser IBPIndex (v.1.5b)

TrackInfo pasa a ser IBPIndex (v.1.5b)

Share Button

images

Ya hace un tiempo que publiqué la aplicación Trackinfo, dedicada a trabajar con tracks y rutas procedentes de dispositivos GPS. Entre las cosas que hace, está la de mostrar el índice IBP de las rutas con las que trabajamos.

 

¿Qué es el IBPIndex?

Pues el índice IPB, es un valor que se genera a partir de los datos del Track/Ruta (enfocado a  bicicleta de montaña o carretera) y que “valora” la dificultad de esa ruta. Para ello calcula infinidad de datos de la ruta (velocidades, tiempos, alturas, porcentajes de desnivel,…) y a partir de ellos genera un índice; Ese es el IBPIndex de la ruta.

Si queréis leer más sobre la descripción del IBPIndex, o sobre el proceso de cálculo, podéis consultar estos links.

La web de IBPIndex ya cuenta con algunos años de historia, y hace poco han llegado a los 500.000 track analizados (¡¡que se dice pronto!!). Es muy conocida en los foros y ambientes de ciclismo.

 

¿Porqué este cambio?sample_IBP

Bueno, como ya os he dicho, la aplicación hace uso de la Web IBPIndex (además de otras cosas), que es la que realmente calcula el índice. La aplicación es gratuita y a la gente de IBPIndex les ha gustado y me han propuesto, que la aplicación “pase a formar parte de la web” (por decirlo así).

Así que a partir de la próxima versión (1.5b –que estará disponible en breve-) el cambio será efectivo. A partir de ahora podéis encontrar nuevas versiones y seguir las novedades desde la web de IBPIndex o desde aquí mismo:

http://www.ibpIndex.com
http://neftali.clubdelphi.com/IBPIndex

 

Como siempre, se admiten sugerencias, comentarios, críticas,… y además sabéis que siempre son bienvenidas.

Si alguien está interesado en colaborar en el proyecto de alguna forma, también puede contactar conmigo (traducciones, código,…)

informatica_1

;-D

 

Un saludo.

Share Button
Categories: Aplicación, Programación Tags: , , ,
  1. sábado, 2 de julio de 2011 a las 23:58 | #1

    Felicitaciones German por tu aplicacion y por su gran exito, lo mas gratificante para un desarrollador es cuando sus herramientas son usadas en forma tan masiva.

  2. Neftalí
    lunes, 4 de julio de 2011 a las 10:41 | #2

    Gracias Rodrigo.
    Bueno, estamos a punto de ponerlo en marcha, a ver qué aceptación tiene “entre la gente que sabe del tema”. En cierta manera es un aliciente más y un reto nuevo.

    Un saludo.

  3. lunes, 11 de julio de 2011 a las 06:48 | #3

    Felicidades por el éxito de la aplicación. :-)
    Como dice Rodrigo, es un punto que la aplicación se haya valorado de una forma tan positiva hasta el punto de absorverla como propia por el sitio. ;-)

    Me alegro mucho y reitero mi felicitación, Germán.

  4. Neftalí
    lunes, 11 de julio de 2011 a las 11:06 | #4

    @salvador
    Gracias Salvador.
    Espero que pronto esté en marcha.

  1. Sin trackbacks aún.
What is 13 + 13 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)