Inicio > Otros, Resumen > Un mes más… 15/05/2011

Un mes más… 15/05/2011

Share Button

Como recopilatiorio de las últimas semanas (ya no haré referencia a días porque desde la ultima entrada ya han pasado unos cuantos…), os comento algunas páginas que he visitado y que me han parecido interesantes.

El primero, al que no recuerdo cómo llegué y que me pareció muy curioso, vendría a ser algo así como «La tabla periódica de las API y aplicaciones de Google«; ¿Que qué es esto? Pues una de estas cosas simpáticas que hacen los de Google y que me pareció interesante y original (a parte de la mera función informativa).

Ya hace unos cuantos días que Rodrigo (RRUZ) publicó en su blog una entrada sobre cómo utilizar eventos en WMI. imprescindible (esta y las anteriores sobre WMI) para aquellos de vosotros que estéis interesados en este tema al igual que yo. Mucho nivel en las explicaciones. Mucho código que puede ayudar a aclarar un tema «complejo» como este y muchas posibilidades las que abre el mundo de WMI.

En más de una ocasión he utilizado como sistema de traducción en mis aplicaciones GNU getText (y la versión para utilizar con Delphi) y ya he hablado en el blog antes sobre él. Utilizando este sistema acabamos generando ficheros .po que posteriormente se traducen utilizando algún editor de los muchos disponibles que existen (poedit, es el que he utilizado yo). Relacionado con el tema de la traducción, el otro día me encontré con esta web: (http://translate.umpirsky.com/)  que nos facilita el trabajo de traducción de los ficheros .po mediante el traductor de Google.  Debe haber más, pero este me pareció especialmente sencillo y simple. Basta con subir el fichero, seleccionar el idioma y esperar a que acabe para bajar la traducción.

Hace unos días, también desde el blog de Rodrigo, nos llega una mejora de la aplicación Delphi IDE Theme Editor,  que ahora soporta Delphi 5/6. Para los que todavía mantenemos aplicaciones antiguas , como yo, nos permitirá darle «un poco de alegría» al IDE.

Navegando por internet, he llegado a una web curiosa y que me parece una gran idea. Se llama Rosetta Code; No se si la conocéis.
Supongo que la idea no es nueva, pero tal y como la plantea en esta web me parece simple y útil.  Además el formato WIKI es sencillo de modificar y entender.

Se trata de tener una serie de problemas, programas o algoritmos (se pueden proponer nuevos) de forma que la programadores de forma voluntaria puedan aportar su código para resolverlos en los diferentes lenguajes. Por ejemplo, aquí podemos ver la implementación del borrado de un fichero en nada menos que 61 lenguajes distintos, o el archiconocido «Hello Word!» en nada menos que 170 lenguajes distintos.

Podéis consultar la lista de problemas, la lista de lenguajes, o centrados en Delphi, los problemas que todavía no tienen implementación en Delphi. Os animo a contribuir (yo ya lo he hecho ;-) ) y ampliar los ejemplos en Delphi/Object Pascal.

Por si no lo habéis leído, estos días he publicado la versión 1.4(beta) de TrackInfo.
Una aplicación para obtener información, visualizar, convertir,… ficheros en diferentes formatos que incluyen tracks o rutas de puntos geográficos; Normalmente extraídas desde dispositivos provistos de un GPS. He añadido algunos formatos de conversión para abrir rutas directamente en los formatos más utilizados y el multiidioma, a parte de corregir algunos errores.

 

 

Por último os adjunto un video donde se puede ver cómo finalmente se ha descubierto un sistema para «generar movimiento continuo» o también conocido como «dispositivo antigravedad»; Además es lo suficientemente sencillo como para probarlo en casa. ;-D
Está basado en dos principio conocidos y de sobras demostrados:

  1. ¿Qué pasa si una tostada con mantequilla se te cae al suelo? Por ley de Murphy, esa tostada siempre cae con el lado que tiene la mantequilla hacia abajo (link -ver imagen-).
  2. Es conocido que los gatos cuando caen, siempre caen a cuatro patas.

Por lo tanto combinando ambos, tenemos la siguiente paradoja:

[youtube Il1WZwGjtEs nolink]

 

Aquí podéis ver una imagen de cómo reproducirlo.

Y como solían decir en el 1,2,3…  «hasta aquí puedo leer».

La próxima semana, más…

Un saludo.

 

Vota este post
Categories: Otros, Resumen Tags: ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x