Inicio > Offtopic, Resumen > Una quincena más… (11/08/2011)

Una quincena más… (11/08/2011)

Share Button

Fantástico recopilatorio (David I.)  de enlaces y documentación para la creación de componentes en Delphi. Tutoriales pasa a paso y varios manuales donde se explican las técnicas para crear un componentes “desde cero”.

http://blogs.embarcadero.com/davidi/2011/07/16/40767

En la misma web podéis encontrar otra serie de entradas con el mismo formato de recopilatorio muy interesantes y sobre diferentes temas.fonts_google

Esta semana he llegado a la página de Google Fonts que no conocía. Infinidad de fuentes que puedes  revisar y utilizar. La interface de navegación exquisita, simple y clara, como es costumbre en Google

También como es costumbre, tenemos acceso a la API para interactuar con este servicio, La documentación podéis revisarla aquí.

Saliendome de los temas acostumbrados y si tenéis alma de artistas, os animo a que probéis esta pequeña aplicación que me he encontrado esta semana a través de este enlace. Se llama IOGraph y la podéis encontrar aquí.

Si sois asíduos a este blog, y véis esta imagen sabéis de que se trata. Es el IDE de Delphi 6.

escritorio

Bien.

Si sumamos al IDE de Delphi 6, el programa IOGraph y 4 horas de trabajo, el resultado es este:

escritorio_4horas

(Click en la imagen para agrandar)

Curioso ver las zonas de clicks y las zonas que no los tienen.

RecomendarDesde hace unos días (por si no os habéis fijado) el blog cuenta con una opción para “recomendar”; Las entradas ya disponían de los enlaces, pero ahora está disponible también para el blog. Ya sabéis, si os gusta el contenido, recomendad, recomendad,…  ;-D

 

Aunque la versión se liberará en Septiembre, desde hace un tiempo ya están accesibles algunos ejemplos de la nueva versión de Delphi XE. Podéis echarles un vistazo aquí.

Supongo también, que salvo que hayáis estado en una isla desierta, ya habréis visto el video de la demostración de FireMonkey; Donde se ve cómo se desarrolla una aplicación con el nuevo Delphi XE2 y se genera el “build” para Win32, Win64 y OSX.

 

 

world-wide-webPor último, esta semana, aunque ha pasado bastante desapercibido en los medios de  comunicación (que son bastante propensos a dar mucho bombo a este tipo de noticias) ha sido “el cumpleaños de internet”; Aunque no es “su inicio”, pero el 6 de Agosto sí es el día en que el servicio pasó a estar disponible “públicamente”.

Un saludo y hasta pronto.

Vota este post
Categories: Offtopic, Resumen Tags: ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x