Inicio > Offtopic, Resumen > Una semana más…(06/08/2010)

Una semana más…(06/08/2010)

Share Button

Leo a través de Imatica, uno de esos comentarios que, de acabar confirmándose (y en este caso, por lo que llevo leyendo desde hace un tiempo, parece que no va mal encaminado) a uno le dejan un mal cuerpo; La entrada se titula «Oracle dirá pronto adiós a Solaris». Y ya no sólo por la noticia en sí, sino por lo que implica respecto a un proyecto y toda una comunidad Open Source, en este caso OpenSolaris.

Desde la página de About.com (Delphi) llego a la página CyLog Software, donde se puede descargar de forma gratuíta tres proyectos hechos en Delphi junto con su código fuente hechos por Kostas Symeonidis.

  • Maze: Un programa para generar y resolver (mostrado visualmente muy bien) laberintos.
  • Mandel: Una implementación de los fractales de Mandelbrot y Julia.
  • Transparent: Un ejemplo sobre cómo crear ventanas transparente sin usar «Alpha-channel blending.

Recomendables no sólo por lo atractivos y por lo cuidado de la interface, sino también por la buena organización del   código.

Os recomiendo también esta semana, una utilidad para mantener los discos duros » a punto». Se trata de Disk-SpeedUp de GlarySoft. Utilidad para defragmentar y optimizar los discos duros. Como «notas» especiales, decir que está programada en Delphi 7, es gratuíta y además se puede «programar» para que se ponga en marcha en aquellos momentos en que el ordenador está inactivo (pasado un tiempo configurable de inactividad), además de las operaciones programadas (scheduled) y manuales.

Hace unos días he actualizado el Blog (WordPress) a la versión 3.0.1. Supongo que no habéis notado cambios. Eso es bueno, significa que la actualización se ha realizado correctamente. ;-D
Realmente el proceso ha sido casi inmediato y totalmente automático. Ok en este sentido por WordPress. Además todos los plugins siguen funcionando perfectamente en la nueva versión.

Eventualmente es posible que se visualice, durante estos días,  al intentar acceder a la página el aviso de Web Atacante. Realmente es debido a que la web está alojada en los servidores del ClubDelphi y aunque a entos momentos ninguna de las dos está infectada, es peligroso y mucho menos una web atacante, Google hace aparecer todavía (eventualmente este mensaje).

El mes pasado, los servidores del club sufrieron un ataque por parte de un hacker ruso, y aunque ya está todo restablecido y limpio, Google sigue dando de vez en cuando «falsas alarmas» (el periodo segun Google es de 90 días), así que durante ese tiempo es posible que sigan apareciendo este tipo de avisos.  ;-(

Un saludo y buen fin de semana.

Vota este post
Categories: Offtopic, Resumen Tags:
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x