Inicio > Otros, Resumen > Una semana más… 11/03/2011

Una semana más… 11/03/2011

Share Button

Pues recuperando viejas costumbres (con un poco de retraso, eso sí  ;-)  ), he aquí un recopilatorio  «variado» de los últimos días.

Esta pasada semana me ha llegado el calendario de cursos a distancia organizado por Danysoft; SQL Server 2008 R2 y Business Intelligence, Visual Studio 2010, Desarrollo con Delphi XE, Soluciones de instalación y despliegue, Modelado con CA ERwin, SharePoint 2010 y SAP Crystal Reports. Junto con estos, también he recibido vía Mail, el calendario de Seminarios gratuitos; En ambos casos con algunas propuestas muy interesantes. Igualmente si alguien está pesando en actualizar pronto a RAD Studio XE debería revisar este enlace.

También durante esta semana, he leído en varios blogs la posibilidad de descargar de forma gratuita una edición especial de Blaise Pascal Magazine, dedicada a Delphi XE. Vale la pena la descarga y la lectura. Una visión general sobre el nuevo Delphi  XE Starter Edition,  un artículo interesante sobre las Bases de Datos Relacionales y las posibilidades que nos brindan, y algunas cosas más que os pueden resultar interesantes.

En el blog, sigo «peleándome» con todo lo relacionado con Google Maps, rutas y tracks, ficheros GPX, datos de GPS, ficheros KML,… Las últimas entradas de Generar ficheros KML de rutas; Tracks en Google Maps y Cargar fichero GPX (XML) y acceder a los datos (junto con alguna más que tengo a medias) están enfocadas a completar una aplicación llamada TrackInfo (relacionada con todo esto).

Espero que pronto pueda publicar una versión inicial, que gestione las cosas básicas. Estoy aprovechando para probar los componentes Ribbon que vienen con Delphi, que aunque nunca han sido de mi devoción, siempre han sido una asignatura pendiente para mí. La versión actual está más o menos así, y aunque falta pulir muchas cosas, espero que pronto sea funcional (en lo básico).

Alguien apunta en los foros del Clubdelphi hoy, la lista de ejemplos (más de 650) que podemos encontrar en la web de Embarcadero. No son nuevos, pero tal vez es que no estamos acostumbrados a visitar la web de Embarcadero para estos temas (históricamente no se prodigaban en este tipo de Documentación -esperemos que esto siga cambiando-).  Otra referencia que nos puede ser muy útil, es la que divide los componentes por categorías y nos permite acceder a la documentación completa de ellos.

Gracias a Antonio, he llegado a este link de la Gaceta Tecnológica, donde nos intentan aclarar un poco las características diferenciadoras entre las diversas licencias de Software (click sobre la imagen para agrandar). Interesante tenerlo «a mano», para tener una idea rápida cuando leamos sobre algún programa y su correspondiente licencia.

He leído en el «Delphi and Pacal Developers Group» sobre la web Pascal Programming for Schools. Interesante iniciativa enfocada a promover y lanzar el lenguaje en el mundo estudiantil. Ofrece recursos y propone ideas y retos, interesantes tanto para estudiantes como para profesores. Se pueden ver los programas/problemas y el código para resolverlos de forma clara.

Revisando al blog de Salvador (Delphi básico) he llegado a otro del que no tenía constancia y que me ha parecido muy interesante por lo «diferente» y «opuesto». Se trata de DelphiBugs, y tal y como su nombre indica nos muestra algunos busg que podemos encontrar en las versiones de Delphi (preferentemente en las más nuevas). Si queremos una herramienta mejor, hay que conocer sus virtudes y también sus defectos.

Para finalizar y saliendome un poco del tema de la programación y de Delphi, recomendaros un par de piezas de software (como hago otras veces) que me parecen muy interesantes.

El primero es un pluging de WordPress, para los que lo utilizáis como yo, llamado After the Deadline, que permite chequear la ortografía y la gramática en el blog. Aquí a la izquierda podéis ver una imagen del funcionamiento, muy similar a como trabajan los programas de ofimática más conocidos del mercado.

La segunda propuesta es PhaseExpress, que viene a ser un programa para agilizar la escritura utilizando macros y combinaciones de teclas (como otros en el mercado), pero que va un poco más allá; Almacena textos frecuentes y los propone en el momento de escribirlos (con una ventana flotante) y posee también algo así como una «caché del clipboard». Si deseáis más información podéis visitar la web. Es un programa comercial, pero posee una versión gratuita para uso personal. Posee también una versión Server para red.

Y hasta aquí es todo. Me he retrasado un poco en publicar la entrada, pero el fin de semana he estado en «otros temas».Como siempre las propuestas, comentarios, críticas, sugerencias y demás son bienvenidas.

Un saludo.

 

Vota este post
Categories: Otros, Resumen Tags: ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x