Inicio > General, Resumen > Una semana más; (23/09/2011)

Una semana más; (23/09/2011)

viernes, 23 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

Una semana más (a veces quincena, y a veces un poco más…) hago un repaso a lo visto y leído estos últimos días. Como veréis el tema central y más importante sigue siendo RAD Studio/Delphi XE2. Hay mucho revuelo y mucha expectación, hay opiniones “a favor” y también algunas quejas (las más que he leído referentes a la documentación).
Bueno, todo debe escucharse y todo debe tenerse en cuenta.

Comenzamos con un video explicativo de cómo hay que configurar paso a paso un MAC para poder ejecutar aplicaciones realizadas con Delphi XE2 y FireMonkey.

 

 

Antonio Viera ha puesto en marcha su blog (Trabajando con Delphi XE) y ha comenzado con un interesante ejemplo/explicación de cómo realizar una aplicación Cliente/servidor con DataSnap DBX4.  Es un “tutorial” de una aplicación sencilla, pero explicado paso a paso y de forma clara.

Ejemplo: Aplicación de 3 capas multihilo con DBX4 y Delphi XE – multi-threaded application with Delphi XE and DataSnap DBX4

 

pre_P24_cHace unos días comenté algo sobre directivas de compilación;  Ampliando un poco más esa información, aquí os dejo la referencia a la documentación (docwiki de Embarcadero) donde se pueden encontrar algunos de los predefinidos.

Y desde ahí mismo hay un link a los “DEFINES” correspondientes a las diferentes versiones del compilador; Ya había hablado de ellos antes, pero está bien tener el link a la documentación “oficial”.

 

276472_113760532059812_562257430_n Para los que habéis obtenido una copia de RAD Studio XE2 o Delphi XE2, revisad la web de Embarcadero porque tenéis una Oferta Especial y Limitada.  Ahora podéis obtener la certificación Gratis (Delphi Developer Certification).  Revisad también las páginas de los distribuidores locales, porque suelen ofrecer cosas similares. Aquí en España, Danysoft ofrece esta oferta desde hace tiempo, junto con el acceso gratuíto a cursos.

Una de las grandes novedades (si no la que más) y la más vistosa, del nuevo XE2 es FireMonkey. Una de las características de FM son los estilos. A diferencia de los implementados en la VCL y de los que ya he hablado un poco aquí (que son como skins), los de FireMonkey son propios de los componentes. No son un “añadido” por decirlo así que se coloca “por encima del componente”, sino que son una especie de “Hojas de estilo -CSS-”. Lo que decimos realmente es “cómo se debe dibujar el componente”.

Para comenzar a entender los estilos podéis revisar este artículo de Felix John Colibrí sobre Styles en FireMonkey. Suficiente para entrar de lleno en este tema.

Explicado paso a paso y muy completo. recomendable 100% .

firemonkey style designer

Sigo con mis “pruebas” con Delphi XE2, esta semana me he estado “peleando” con los LiveBindinds; Espero poder en breve continuar profundizando más.

Esta semana, Andreano ha realizado un Webminar muy interesante sobre Rad Studio XE2 mostrando muchas de las nuevas características. Los que no hayáis podido asistir, estad pendiente de los videos, porque ha sido muy interesante (cuando el link lo tenga lo publicaré).

Y la semana que viene, el World Tour llega a Barcelona. Danysoft organiza la presentación del nuevo RAD Studio XE2.

Recomendaros los últimos vídeos del Canal de Embarcadero. Ya no sólo para ver más sobre las nuevas características, sino también como método de aprendizaje de estas.

Este es una muestra (link a partir del blog de Salvador –Delphi básico-):

Por último, leo hoy sobre MonkeyGroomer. Esta palabra esconde (por ahora, porque no se sabe mucho más) una herramienta que según se dice: “Permitirá convertir tus formularios realizados con VCL o VGScene a FireMonkey (soportará los ficheros de estilo de VGScene).

Poca información y por ahora sólo un par de enlaces (link1, link2) y unas imágenes. Prometen pronto una versión Alfa. Habrá que estar atentos…

Un saludo y hasta la próxima…

Vota este post
Categories: General, Resumen Tags: , ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aion
Aion
12 years ago

Dios estoy comenzando a babear por aplicaciones hd, lo único que he visto por ahí es que los recursos suben más de lo que me gustaría pero algo hay que sacrificar, gracias por el link a lo de los styles, justo lo que necesitaba leer.

Stefaan Lesage
12 years ago

It’s nice to see my video up here too :-) Feel free to help me spread the word … oh … and I recently added a similar video … but then for the iOS side of things http://www.youtube.com/watch?v=h93CZV9bRaQ

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x