Inicio > Danysoft, Offtopic, Resumen > Una semana más… (18/04/2012)

Una semana más… (18/04/2012)

miércoles, 17 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

Retomando la costumbre de analizar cosas relacionadas con este blog que van pasando durante la semana (o la quincena o el mes,…) vuelvo con una entrada más.

PortadaLibroEsta semana me ha llegado el anuncio de un nuevo libro publicado por Danysoft y de la mano de Francisco Charte. Gran noticia, ya no sólo por el libro en sí, sino por lo que significa. Desde hace un tiempo sólo hemos podido disfrutar de buenos libros sobre Delphi en Inglés. De un tiempo acá esa tendencia está cambiando de la mano de Danysoft. Primero con la publicación del libro sobre XE2, “La guía de Delphi” también de Francisco Charte y ahora con la publicación de “La guía de HTML5 Builder”.

47_web20_320x240_gmlib_thumb1Esta semana también se ha publicado la primera versión final (la v.1.0.0) de la librería de componentes GMlib de Cadetill. Para conocer más detalles de esta librería podéis leer la descripción completa (Español / Inglés) en la página de los componentes. Allí podéis ver la descripción, funcionalidades, clases y todo lo necesario para trabajar con ellos. Personalmente he trabajado con ellos y además de que funcionan muy bien, son un gran trabajo de diseño. Muy recomendables y superiores a algunos paquetes comerciales con un objetico similar.

Otra librería que últimamente ha sufrido “cambios” en su estado ha sido GH Freebrary de Alberto González. Renovada y que Al ha publicado con licencia Open Source. En esta publicación en los foros del club delphi, podéis ver la introducción de Alberto e información sobre la librería. En relación con esto, en los propios foros del clubdelphi se ha creado un nuevo espacio dedicado a esta librería, donde poder publicar ejemplos, dudas, mejoras,…

Siempre es bueno ver cómo nacen nuevos espacios de difusión para Delphi. Cuanta más información exista y cuantas más personas se decidan a publicarla mejor para los que trabajamos en Delphi. Y sobre todo, si además es en castellano. Esta semana he llegado a este blog “Aprendiendo Firemonkey”, de José Luis Rocha. Relativamente “joven”, pero espero que siga adelante.

Por último y para cerrar esta entrada, ayer mismo hemos empezado a escuchar campanas sobre la salida de la nueva versión de Delphi (XE4). Andreano Lanusse habla en su blog en que en apenas unos días saldrá esta nueva versión. Las mejoras sobre el compilador para iOS y FireDAC (que promete mucho) parece que serán las novedades más importantes de esta nueva versión.

NOTA: Al poco de cerrar y publicar la entrada, me ha llegado el pedido que tenía hecho. Ya tengo mi copia.  ;-)

HTML5 Builder

Un saludo y hasta la próxima.

Share Button
Categories: Danysoft, Offtopic, Resumen Tags:
  1. jueves, 18 de abril de 2013 a las 10:36 | #1

    Ya nos dirás qué tal está el libro!! Así nos haces de conejillo de indias :P

    Un abrazo

  2. Neftalí
    jueves, 18 de abril de 2013 a las 15:11 | #2

    @cadetill
    Hola xavier.
    Pues tiene buena pinta, como casi todos los que he leído de Francisco Charte, aunque todavía casi no me ha dado tiempo ni de abrirlo. ;-)

    Un saludo.

  3. sábado, 20 de abril de 2013 a las 05:24 | #3

    Que bien por el libro Germán, a ver si tiene información para resolver mi duda :(

    https://forums.embarcadero.com/thread.jspa?threadID=83338&tstart=0

    XE4, una excelente versión aunque estiy seguro que será mejor cuando esté lista la compilación para Android. :)

    Saludos

  4. Neftalí
    lunes, 22 de abril de 2013 a las 09:27 | #4

    @Eliseo GN
    Hola Eliseo.
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero a estas alturas sólo lo he ojeado.
    En cuanto a tu duda, pues creo que soy aun más novato que tú. ;-)

    Un saludo.

  5. sábado, 18 de mayo de 2013 a las 09:54 | #5

    Hola Germán.

    Aunque ha pasado un mes, leo con agrado este resumen.

    Felicito cordialmente a Xavier Martínez por la meta alcanzada con GMLib, biblioteca que hemos podido conocer en parte gracias a los foros y en parte gracias a su larga trayectoria ayudando en ellos.

    Concuerdo con Eliseo en que todo estará mejor cuando esté lista la compilación para Android (no parece faltar mucho tiempo). De todas formas creo que el camino ha quedado trazado y, ahora sí, ponernos al día con FireMonkey me parece una tarea más que obligada. Sólo espero que Embarcadero tome la buena costumbre de liberar actualizaciones en lugar de versiones mayores algo apresuradas y demasiado cercanas en el tiempo.

    También acabo de descubrir la bitácora “Aprendiendo FireMonkey” de José Luis Rocha, y me parece que su artículo del 23 de abril será uno de los primeros que leeremos quienes iniciamos con FMX.

    Por último celebro que hayas hecho referencia a GH Freebrary, así más programadores podrán acercarse a conocerla y sacarle algún provecho en sus desarrollos.

    Algo se está moviendo positivamente, y se nota. :)

    Saludos.

    Al González.

  1. Sin trackbacks aún.
What is 26 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)