Inicio > Danysoft, Delphi, Embarcadero > Yo ya tengo el mio… ;-)

Yo ya tengo el mio… ;-)

Share Button

Hace unos días en la presentación en Barcelona del nuevo XE7 ya pudimos ver algunos ejemplares recién salidos de la imprenta, aun cuando todavía no se había realizado el anuncio oficial por parte de Danysoft.
A los pocos días ya estaba disponible para su compra.

Me refiero, como no, al nuevo libro de Francisco Charte sobre Delphi y del que además podemos disponer en castellano: “Desarrollo de aplicaciones iOS y Android con Delphi”.

descarga

Pues tal y como reza el título, yo ya tengo el mío!   ;-)

Personalmente creo que es un libro/manual indispensable para todos aquellos que empiecen a trabajar con alguna de las últimas versiones de Delphi y estén pensando en introducirse en el mundo del desarrollo móvil.

En los últimos años y con la publicación de las últimas versiones de Delphi (RADStudio), una de las grandes “solicitudes” que hemos hecho a embarcadero desde la comunidad de usuarios es que mejoren la documentación.

Las cosas cambian, antiguamente teníamos la ayuda (F1) y el manual que venía con el producto. Actualmente seguimos teniendo la ayuda (F1), pero también muchas otras fuentes de información “nuevas”; Tenemos la DocWiki, los canales de EmbarcaderoTech en youtube, bastantes Blogs de MVP donde se publican ejemplos y vídeos, los repositorios de código, facebook, twitter,… pero muchos de nosotros seguimos echando en falta un manual. Si, un manual de los de “papel”; De esos que puedes ojear y leer tranquilamente cuando te sientas un rato (sin un ordenador delante).

Este manual viene a cubrir justo ese hueco y por eso creo que es un complemento perfecto a toda la información que nos aporta la web.
No me voy a extender en el contenido, ya que la mejor manera de conocerlo es consultar el índice, aunque en general me parece bastante acertado.

Os dejo el link de la página de Danysoft, distribuidor oficial en la península de Embarcadero y los responsables de que podamos disponer de este libro en castellano (recalco esto, porque me parece un lujo). Ahí podéis leer, como he dicho, el índice completo de contenidos, leer la descripción completa y solicitarlo/comprarlo entre otras cosas.

Os adjunto un par de fotos, tal cual me llegó ayer. Reconozco que todavía no lo he empezado a leerlo, sólo “ojeado”, aunque la firma de Charte ya es una garantía.

2014-10-01 20.56.322014-10-01 20.50.51

Un saludo y hasta la próxima.

Share Button
  1. Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 10:30 | #1

    Hola Germán

    Comparto plenamente lo que comentas: La documentación en una piedra angular de cualquier entorno con independencia de que existan fuentes heterogéneas y diversas a lo largo de la Red.

    Es lo que sucede actualmente. Casi todas las vías de acceso obligan a una conexión online, bien a través de wikis, foros, vídeos o blogs. Y se echa de menos, que no se acompañe el entorno de desarrollo con un buen tomo técnico documental y escrito (aunque fuera en papel reciclado ;-D ).
    No hablo ya de que fuera en castellano. En ingles. No importa.

    Yo creo que pagaria con gusto una cantidad adicional para que existiera este volumen.

    De hecho, es algo que ya existió, inclusive en español, cuando en delphi 5 se recibía con la compra, una guía breve sobre el lenguaje, un tomo detallando la vcl, una guía rápida e incluso una guía sobre interbase. Me parecería excesivo todo esto hoy, teniendo en cuenta la rápida evolución de las versiones pero aunque fuera en ingles y se hiciera tomando como base las características mas estables y permanentes, en mi humilde opinión, daría mayor solidez a la formación.

    Desgraciadamente a veces se pierde mucho tiempo buscando en internet. Está muy diseminada la información y te obliga a pasar horas y horas filtrando resultados hasta encontrar lo que realmente buscas. Cuando tienes experiencia aprendes a reconocer que vías son mas adecuadas en función del problema que quieres resolver pero para la gente que se inicia toda ayuda es poca y estos libros son ideales para dar esos primeros pasos, que es cuando realmente mas necesitas no perder el tiempo

    Saludos,
    Salvador

  2. Neftalí
    Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 12:06 | #2

    Totalmente de acuerdo.

    ____________
    Germán

  3. casimiro
    Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 12:13 | #3

    Vaya, en español, últimamente es difícil encontrar cosas así :)

    El precio es un poco alto, y más para nuestros amigos del otro lado del charco.

    Por cierto, el enlace este no funciona:
    ….Me refiero, como no, al nuevo libro de Francisco Charte sobre Delphi y del que……

    Saludos.

  4. Neftalí
    Jueves, 2 de Octubre de 2014 a las 12:32 | #4

    @casimiro
    Hola Casimiro.
    Pues no puedo hablar por la gente de otros países, pero aquí es España creo que es un precio adecuado.
    No es que yo sea rico ni mucho menos, pero intento comparar con otras cosas.
    Llenar 1 depósito de gasolina me cuesta más que eso o una camiseta que compré ayer (un trozo de trapo con unas letras pintadas) me costó más de la mitad, por poner algún ejemplo.

    Yo he hecho manuales durante mi etapa de profesor, en nada comparables a un libro de este tipo y se lo que cuesta hacerlos y las horas que hay que invertir, para que salga algo “decente”. Pienso es todo eso y acabo llegando a la conclusión de que no es caro. Puede ser que podamos discutir de 5 euros arriba o abajo, pero tengo claro que un manual como este no vale 20 euros.

    De todas formas es algo que tiene que valorar cada cual.

    Gracias como el comentario del link, creo que ya está corregido.

    Un saludo.

  5. Viernes, 3 de Octubre de 2014 a las 18:36 | #5

    Hola.

    En México llenar un tanque de gasolina digamos de 60 litros cuesta aproximadamente 780 pesos mexicanos, eso al tipo de cambio euro-peso mexicano son 46 euros, 2 euros menos que lo que cuesta en libro.

    1 euro = 16.8670175 pesos mexicanos

    A eso se le debe agregar el costo de envío que desconozco cual sea (tal vez 250-300 pesos unos 18 euros)

    El libro costaría alrededor de 66 euros (1,113 pesos mexicanos) Yo gasto alrededor de 1,000 pesos de gasolina cada 15 días.

    Creo que eso te dará una idea de lo que cuesta por acá el libro, tal vez un poco caro según quien.

    Saludos :)

  6. Andreu
    Viernes, 3 de Octubre de 2014 a las 23:18 | #6

    Pues yo opino que es barato y mucho. Lo que me parece caro un sin-sentido es el precio de un trozo de ropa (que en verdad vale de producir 1 o 2 euros) o un tanque de gasolina. También me parece una locura que 1kg de naranjas se compre al productor por 25 centimos.

    En fin, no se mucho, pero creo que el autor se queda finalmente entre el 10 y el 20% del total del libro y no va con un ferrari de conferencia en conferencia. Si queremos buena información para programar mejor….y que este autor no se dedique a “pintar camisetas” será mejor que quien lo necesite, compre o pague un precio justo. En fin, solo es mi idea. :)

    Yo tiro de menos los libros de un tal Ian Marteens que me partia el churro en la biblioteca de mi facultad. Los de la Cara Oculta ! :D :D

  7. Neftalí
    Sábado, 4 de Octubre de 2014 a las 20:09 | #7

    @Eliseo González Nieto
    En el tema de los envíos tal vez si se podría recortar. 18 euros de envío sí me parece exagerado.
    Tal vez el partner de ahí, pueda ponerse en contacto con Danysoft y realizar un pedido más grande, de forma que el precio del envío se reduzca.
    Tal vez les podríais también organizar una compra conjunta, como se hace con muchos otros productos, a través de los foros o organizándolo con los partners para pedirlo.

  8. Martes, 7 de Octubre de 2014 a las 19:57 | #8

    @Neftalí

    Que tal Germán, me parece que Dynasoft tiene un partner u oficina en América.

    Y el tema del envío se puede reducir a cero porque he visto que también tienen formato digital.

    Aunque para ser sinceros una versión impresa siempre es mejor, siempre y cuando se utilice material reciclado, no hay que olvidar el asunto ecológico :)

    Seguramente lo voy a adquirir, aunque no por ahora, tengo otras prioridades en éste momento.

    Saludos

  9. Neftalí
    Miércoles, 8 de Octubre de 2014 a las 09:00 | #9

    @Eliseo González Nieto

    Yo en un caso como este, creo que la versión en papel tiene mucho más valor que la digital. Al menos para mi y el uso que le voy a dar.
    No me importaría si se usara papel reciclado, no soy “tiquismiquis” en eso. ;-)

    Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.
What is 26 + 26 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)