Inicio > Resumen > Una semana más… (15/10/2010)

Una semana más… (15/10/2010)

viernes, 15 de octubre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

Esta semana he descargado la Trial de Rad Studio XE, a ver  si encuentro unos cuantos ratos para revisar esta nueva versión. Espero pronto poder comentar mis impresiones.

Esta semana leo en el Blog de Salvador sobre la presentación en Madrid del nuevo RAD Studio XE por parte de Danysoft. Muy interesante la reflexión, los enlaces y el resumen. Espero que en breve se celebre la de Barcelona.  Cuando haya fecha la publicaré y espero que nos vamos allí.

Como aplicación, esta semana os recomiendo un editor de Texto llamado RJ TextEd. Es gratuíto y escrito en Delphi, tal y como explica su autor Rickard Johansson aquí. A priori, puede parecer un simple editor más, creado utilizando los ya conocidos componentes SynEdit (que hacen casi todo el trabajo en estos casos), pero cuando uno le dedica un poco de tiempo, descubre que va mucho más allá. Una cuidada Interfaz, una gestión de descargas para complementos, diccionarios, skins e idiomas fantástica, distribución muy simple y clara -aun contando que hay infinidad de opciones, estas se encuentran muy bien dstribuídas-. recomendable 100%. Aquí podéis ver algunas pantallas del programa.

Estos días he añadido un sistema de votos a las entradas, utilizando el plug-in de WordPress WP-PostRating; La idea es saber qué entradas interesan más a las personas que revisan el Blog y que leen las entradas. Os animo a que votéis y de esta forma to recibo feedback de lo publicado.

Hace unas semanas (aun sigo con ellos a ratos y espero pronto publicar más relacionado con este tema) publiqué una entrada sobre las librerías de componentes ExtJS, con las que estoy haciendo pruebas para integrarlas como front-end con aplicaciones win32 hechas en Delphi; Desde la misma página se pueden descargar unas muy similares (en Java, en lugar de JavaScript) que son las GWT (Google Web Toolkit). Además estas últimas están disponibles en Google.Code. Podéis ver algunos ejemplos aquí. Hasta aquí, todo como hasta hace unas semanas. Lo interesante es que hace poco Google ha comprado instantiations, empresa que se dedicaba al desarrollo de herramientas para Java. Como resultado Google ahora dispone de GWT Designer; Un diseñador visual como plugin para Eclipse sobre las librerías GWT. Y hay que decir que si las librerías tienen muy buena pinta, el hecho de que dispongan de un buen IDE las convierte en una verdadero «caramelo» para los desarrolladores.

Esta semana leo en los foros del ClubDelphi, que Ramón (rrf) ha sacado la versión 0.9.04 del componente IniLang2 (también disponible en Torry) que mejora sustancialmente el original IniLang de Frdric Sigonneau. Es un componente sencillo para Delphi quepermite traducción de aplicaciones a multiidioma. Sin grandes pretensiones, es sencillo de utilizar y fácil de modificar y extender.

Estos días leo también que es posible descargar un número especial de Blaise Magazine dedicado a Bases de Datos de forma gratuíta. Descargar Número 95/13 (Septiembre 2010). Lectura muy recomendable. Está en inglés, pero los artículos son claros y adjuntan mucho código que ayuda a la comprensión.

Por último he actualizado la aplicación VProcess (visualizador de procesos activos a la versión 1.1) y he subido algunos contenidos más a mi cuenta de DropBox.

Un saludo y buen fin de semana.

Share Button
Categories: Resumen Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
What is 27 + 22 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)