Inicio > Embarcadero, Programación, XE8 > Recopilatorio sobre Delphi XE8

Recopilatorio sobre Delphi XE8

miércoles, 8 de abril de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

A estas alturas, imagino que ya todo el mundo está al tanto de que la última versión de RAD Studio está “en la calle”.

Si estáis “online” no voy a descubrir nada nuevo con esta noticia y seguro que llego un poco tarde…  ;-D

No es esa la idea de estas líneas; Sino la de recopilar parte de la información que hay sobre XE8.

RadStudioXE8

Lo primero, es revisar un poco las novedades que nos trae esta versión.

novedadesDesde la página de Embarcadero podemos revisar las más importantes.

Aquí en la página de Danysoft, también hay una lista con una breve explicación y e imágenes mostrando algunas de las más llamativas.
AÑADO: Lista más extensa publicada desde Danysoft con los cambios agrupados por plataformas o categorías. Una organización diferente.

Añadimos la docWiki de Embarcadero. Desde la página inicial de XE8 tenéis acceso al índice con los accesos a los temas más destacados de esta versión. Y desde ahí también podéis acceder a la lista de novedades.

Otro de los lugares que hay que dejar “marcado” en los favoritos es Embarcadero Technologies, el canal en youtube. Aquí han creado esta lista de reproducción con una serie de videos cortos donde se muestran pinceladas de mejoras de la versión. Aprovechad para revisar el resto de listas y vídeos porque valen la pena.

En EDN podemos encontrar esta la lista de bugs más importantes corregidos en esta versión (que aunque no los podemos considerar novedades, si son cambios para esta versión).

Por último, comentar que el Webminar de presentación es el día 9 de Abril. La página de registro está aquí y hay tres sesiones a diferentes horarios.

AÑADO (09/04/2015): Danysoft ha programado un webminar también para mostrar todas las novedades de la nueva versión (Jueves 23 de Abril de 10 a 12h.  Hora CEST). Podéis acceder al contenido y a daros de alta en este link.

 

¿Por dónde comenzar? mensajes-alentadores-para-comenzar-la-jornada-laboral

Si ya has revisado los links anteriores y te animas a comenzar a realizar pruebas (sobre todo relacionadas con dispositivos móviles), te recomiendo este PDF (es más lo considero casi imprescindible). Se titula “Mobile_Tutorial” y detalla desde la configuración del entorno de trabajo para las diferentes plataformas (paso inicial), hasta utilización de controles básicos en plataformas móviles, utilización de sensores, acceso a Base de Datos, cómo interactuar con los servicios de los dispositivos (cámara, dialer,…), conexión con EMS, push notifications, y algunas cosas más…
descargaEn total, 362 páginas de puro conocimiento!!!

Junto a la versión para XE8, también tienes disponibles el específico de la versión XE7 y el de la versión XE6.

 

gear-complete-solutionLa lista de ejemplos está disponible en la docwiki (como para las versiones anteriores),  según diferentes ordenaciones o visualizaciones. Desde esta misma página podéis acceder a los de versiones anteriores.

También, como se hizo anteriormente, están disponibles en sourceforge, organizados en carpetas y actualizados para cada versión. Podéis descargarlos directamente o accederlos vía SVN.

Por último y relacionado con el primer punto, como en otras ocasiones, se publican tres versiones del producto. Starter, Profesional y Enterprise+. Si queréis acceder a la “Feature Matrix” o la lista detallada de las características que incluye cada versión, os dejo un acceso a este PDF donde está la tabla completa.

[Especial “Frikis”] 200px-Copyright.svgOs dejo también una de esas cosas que nunca leemos (al menos yo reconozco que no), pero como nunca se sabe…

Es el texto completo de la licencia para XE8. “RAD Studio XE8 Software License and Support Agreement (EULA)”.

Espero que os sea útil.

A medida que vayan apareciendo más cosas, intentaré actualizar la lista.

Un saludo y hasta la próxima.

Vota este post
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eliseo GN
8 years ago

Muy interesante entrada amigo Germán, muy completa e interesante.

Ya publicaré mis primeras impresiones de ésta nueva versión. (y)

Saludos

maximiliano guzman
8 years ago

Buenas neftali te sigo de hace tiempo y estoy tratando de importar un xml, desde club delphi vi que comentastes una solucion pero es muy antigua y el link esta caido, era un ejemplo que te llevaba a un link..
http://neftali.clubdelphi.com/ejemplos_files/ImportarXML.htm

No lo tendrias por ahi al ejemplo dando vueltas o al link te lo agradeceria. Muchas gracias por todo de ante mano

Germán
Germán
8 years ago

Test de correo; SPAM.
No contestar, por favor.

Eliseo GN
8 years ago

@Germán Estévez

Neftalí :
@Eliseo GN
Espero esa entrada… ;-)
Un saludo.

Ya he publicado dos entradas muy básicas y estoy en proceso de finiquitar la tercera, estoy comenzando por lo simple pero que a veces no tomamos mucho en cuenta y que desde mi óptica son cosas que nos ayudan más de lo que pensamos.

Espero que ésta serie aborde temas de interés general y que sea de ayuda. :)

Saludos

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x