Acerca del autor…

jueves, 28 de enero de 2016
Share Button

Acerca del autor…Avatar Neftalí

Hola, mi nombre es Germán Estévez. Soy Analista y Programador de Sistemas Informáticos.

Cursé mis estudios de Informática (Ingeniería Técnica Superior) en la UPC de Barcelona (Universidad Politécnica de Barcelona).

Mucha gente me pregunta porqué Neftalí.
Realmente este “apodo” lo tengo desde mis tiempos en la facultad. Los estudiantes configurábamos un “Nick” de acceso a la red interna y para realización de las prácticas y este es el que tenía yo en aquellos tiempos. De ahí se me ha quedado.   ;-D

Me gusta la programación, y aunque he programado en diferentes lenguajes, hasta ahora el que me ha cautivado ha sido Delphi. Soy lo que se conoce como un “especialista”. Además de programar aplicaciones, me gusta el diseño componentes y me gusta “trastear” en el código de la VCL. Llevo utilizando  Delphi (desde su versión 3) más de 12 años. He trabajado diseñando y programado Frameworks de Persistencia para Delphi, utilizando Oracle, SQLServer, Interbase y Firebird.

Podéis contactar conmigo usando la siguiente dirección de correo:

 

A menudo me podéis encontrar por los foros del ClubDelphi, la mejor y más activa comunidad de programadoresClubDelphi Delphi de habla hispana. Soy administrador, moderador y usuario activo de esta gran comunidad (perfil).

También soy asiduo a stackoverflow, una gran fuente de conocimiento, gratuita  donde se pueden encontrar preguntas y respuestas acerca de programación.

A parte del material que hay en este blog, puedes encontrar algunas cosas mías publicadas en Torry, Sourceforge o Embarcadero Developer Network.

Torry's Delphi Pages


SourceForge

stackOverflow

 

 

 

Últimamente estoy embarcado en proyectos como Delphispano, un proyecto que nace en 2011 con la idea de potenciar la Comunidad Hispana de desarrolladores Delphi, y el grupo de facebook Delphi Solidario, que cuenta actualmente con más de 330 usuarios.

En el tercer trimestre del año 2012, Embarcadero (empresa que comercializa Delphi) pone en marcha el programa “Embarcadero MVP”, cuyo presentación es la siguiente:
“El programa de MVP (profesionales más valiosos) de Embarcadero reconoce “lo mejor de lo mejor” entre los miembros de la comunidad de Embarcadero.

En el inicio del programa me han invitado  participar en él, y en estos momentos tengo el honor de pertenecer a este grupo.

Imagen528

 

Share Button
Comentarios cerrados.