Inicio > Delphi, Ejemplos > Generar una búsqueda (Like *) utilizando SQL

Generar una búsqueda (Like *) utilizando SQL

Share Button

Éste ejemplo muestra cómo crear una sentencia SQL para realizar búsquedas sobre una tabla del estilo de “…Campo LIKE ‘Pes*’ “; Sencillo y simple, utiliza la Base de Datos de pruebas DBDemos que viene con Delphi.

Imagen del ejemplo

En el ejemplo se muestra cómo construir la sentencia SQL (que se muestra en la parte inferior) a partir del texto que se introduce en el Edit. Esta misma consulta es la que se utiliza en un control de búsqueda (TQuery) para filtrar datos de la tabla.
En este caso el texto “an” se busca en el campo Common_Name de la tabla utilizando el operador LIKE.

Download Descargar ejemplo

Vota este post
Categories: Delphi, Ejemplos Tags: ,
  1. Tsubasa Zavala
    viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:19 | #1

    Hola!!

    Quiero agradecerte porque este ejemplo me ayudo mucho para resolver una bronca que traia en un sistema, muchisimas gracias en verdad… sigue así.

    Seguramente aquí encontraré más respuestas a mis dudas.

  2. Jeremías
    viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:24 | #2

    Hola neftali!, Necesito recorer un conjunto de registros en la base de datos utilizo SQL Server 2008, para esto cree un cursor dentro de un procedimiento almacenado el cual va recoriendo uno a uno los registros y realizando operaciones por cada uno de los elementos, dentro del bucle tengo empleados y quiero obtener por cada uno de ellos un total. Este procedimiento almacentdo cuenta con un parametro OUTPUT donde cargo este valor pero solo me devuelve como resultado el valor del utimo registro que recorrio.

    ¿Pueden devolver un conjunto de registros los cursores? , eh buscado en la web y veo que todos utilizan el comando PRINT para mostrar el valor de la variable,
    pero esto es a modo depurativo.

    Ademas no me genera los campos persistentes en el TSQLStoredProc cuando quiero agregarlos me dice un mensaje de error:

    “SQLStoredProc: Cursor not returned from Query.”

    Que tipo de herramienta se puede utilizar como alternativa a los cursores para realizar los informes.

    Se agredece cualquier tipo de ayuda brindada…

    Saludos cordiales.

  1. Sin trackbacks aún.