Inicio > CE, Delphi, Embarcadero > La Versión Community (CE) de RAD Studio se actualiza a la 10.4.2

La Versión Community (CE) de RAD Studio se actualiza a la 10.4.2

Share Button

Buenos días a todos y enhorabuena a los que en estas fechas estáis ya de vacaciones.

Hoy ya puedo hacer púbica la que yo considero una gran noticia para la comunidad Delphi. Ya hace tiempo que algunos la conocemos, pero había que esperar a que llegara el día de poder hacerla pública.

La versión Community (CE) de RAD Studio se actualiza a la 10.4.2.

La noticia y el artículo completo de Jim McKeeth podéis leerlo aquí

Personalmente soy uno de los que durante muchos años ha demandado una versión como esta. De los que se quejaba a embarcadero porque las trials duraban poco y de los que escribió mail pidiendo que la “versión Starter” (predecesora de la Community) tuviera más funcionalidades. Así que para mi es una muy buena noticia.

La versión CE es una versión bastante completa, suficiente para probar casi todas o todas las funcionalidades y potencia de RAD Studio, incluye la multiplataforma (iOS, Android, Windows y macOS), nos permite trabajar con VCL/FMX, toda la potencia del IDE, conexiones a Base de Datos (en este caso limitadas a servidores locales y “embebidas”), y lo necesario para probar desarrollos con REST, IoT, Bluetooth,…

Tal como podemos ver en su página esta versión está destinada a desarrolladores freelance, empresas emergentes, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro. Podemos llegar a comercializar aplicaciones con ella, aunque de forma limitada.
Al final de esta página explica con más detalle quién puede instalar esta versión y las restricciones que tiene a la hora de desarrollar programas comerciales (que se puede hacer) con ella.

Dicho todo lo anterior hay que decir, y es importante, que la versión Community tiene limitaciones. No es una versión que pueda instalar cualquiera en cualquier equipo (para eso está la Trial). Sobre todo no la instaléis en equipos empresariales o que estén conectados a una red de empresa (esto le ha traído problemas a compañeros de la comunidad). Por lo tanto recomiendo encarecimadamen que leáis atentamente las FAQ’s, que explican cláramente dónde y cómo NO SE PUEDE USAR esta versión:
https://www.embarcadero.com/es/products/delphi/starter/faq
Entiendo que embarcadero hace un gran esfuerzo apostando por esta versión, que tanto hemos demandado, desde la comunidad, pero también exige que se cumplan estrictamente las normas de uso.

Os adjunto los enlaces de descarga de la versión:

Un saludo y hasta la próxima.

  1. Dani
    lunes, 6 de septiembre de 2021 a las 20:25 | #1

    Buenas tardes. Queria saber si nos puedes decir como es el proceso de actualización para los que ya tenemos 10.4 CE instalado si es que fuera posible.
    Muchas gracias.

  2. martes, 7 de septiembre de 2021 a las 07:08 | #2

    @Dani
    Hola Dani.
    No acabo de entender muy bien lo que necesitas. Dices que ya tienes la versión 10.4 CE instalada.
    ¿Necesitas actualizar a una versión posterior con licencia?
    La versión 10.4.2 es la última Community que hay disponible.

  3. Dani
    martes, 7 de septiembre de 2021 a las 16:03 | #3

    Hola German

    Fue un error. Como tengo instalada la CE 10.4.0 crei que la 10.4.2 era una posterior.

    Perdon por la molestia y muchas gracias.

    Saludos

  1. Sin trackbacks aún.