Inicio > Componentes, Delphi > Componente TPanelMiniaturas v.1.1110

Componente TPanelMiniaturas v.1.1110

lunes, 22 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

TPanelMiniaturas es un componente pensado para gestionar una lista o colección de miniaturas, que enlazan con una lista de imágenes. Está pensado para gestionar la colección tanto en diseño como en ejecución.

Permite añadir imágenes de forma individual, en bloque (mediante una carpeta) y arrastrándolas desde el explorador.

Diferentes opciones para personalizar la lista de miniaturas.

Además permite gestionar de forma automática un «pase de diapositivas»; Se configura la velocidad de visualización y automáticamente el componente realiza un pase en «loop» por todas las imágenes almacenadas en la colección.

IMPORTANTE: Esta primera versión del componente no tiene en cuenta el consumo de memoria, algo que sí está previsto para las posteriores versiones, así que no es aconsejable utilizaro con un gran número de imágenes ni que tengan gran tamaño.

La autoría de este componente es compartida. De un ejemplo generado en mi web, Salvador Jover (Delphi básico) tuvo la idea de generar un componente; Creó la estructura básica utilizando colecciones y a partir de ahí, casi sin comerlo ni beberlo, fuimos añadiendo propiedades y características hasta generar esta primera versión.     ;-D

Tanto en mi web, como en la suya iremos publicando más cosas sobre el componente, así que si te interesa puedes estar atento a ambas. Igualmente aceptamos sugerencias, correcciones, modificaciones,… y cualquier otra que sirva para mejorarlo y enriquecerlo. El código está disponible para uso libre. Si realizáis cambios o mejoras os agradeceríamos que nos los comuniquéis para añadirlos al componenete.

Diseño de clases del componente (Click para agrandar).

Puedes descargar tanto los fuentes completos del componente como las demos compiladas, por si te interesa probarlo sin necesidad de instalarlo, en los siguientes enlaces:

<Sources TPanelMiniaturas>

<Demo EXE TPanelMiniaturas>

AÑADIDO(22/11): En el blog de Salvador podéis consultar una lista de Tarea/Bugs/Mejoras/…   tanto de esta primera versión, como las propuestas para las próximas. Algo así como el «estado actual» y el «libro de ruta» de este pequeño proyecto.

Un saludo.

Vota este post
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Domingo Seoane
13 years ago

Un componente muy interesante.

Aunque como advertiste hay que tener cuidado con el tamaño y la cantidad de las imágenes, lo he probado con una carpeta de 100MB de imágenes y se ha quedados sin recursos.

Saludos

salvador jover
13 years ago

Hola Domingo:

Añadir a lo dicho por Germán,nuestra invitación a discutir todos los detalles que se quieran, de forma que cualquier compañero sea libre de opinar y aportar.

A mi, particularmente, me preocupaba no ya que fuera enteramente funcional, que lo será sin duda, sino que pudiara brindar una oportunidad de que la comunidad participara y no fuera exclusivamente un proyecto de Salvador o de Germán. Si un componente sirve para que todos avancemos y nuestra comunidad siga adelante, valdrá la pena el esfuerzo, de lo contrario, será simplente un proyecto mas, entre tantos que existen, sin mas pena ni gloria. :-)

El tema del rendimiento ha sido uno de los que mas lineas nos han dedicado, en los correos que hemos podido cruzar Germán y yo y finalmente, pensamos que valia la pena, como bien ha dicho él, presentar esta primera versión y recoger todos los comentarios y aportaciones para evaluarlo y mejorar su funcionalidad.

Un saludo,

Salvador

Silvestre
13 years ago

Hola Neftali!

Sigo tu interesante blog y tus intervenciones en Clubdelphi. Muy bueno el componente!

Me preguntaba, se crees que es fácil permitir que se carguen imágenes en otros formatos como gif, png. No se si utilizando un añadido como GraphicEX, seria posible hacerlo de forma sencilla?

Un saludo,

Silvestre.

Silvestre
13 years ago

Estoy usando Delphi 7, probaré a ver sin con alguna librería gráfica externa como GraphicEX o Imaging de Vampyre fuera posible, aunque no soy muy lego en el tema gráfico.

Gracias Neftali!

dpc
dpc
11 years ago

Estoy usado delphi xe, como instalo las fuentes? gracias Soy nuevo en esto

dpc
dpc
11 years ago

@Germán Estévez
Gracias Neftali

Lo hice asi, bueno, primero hice un build, y despues intente hacer el install, pero tanto el primer build como el install me dan error: Required package «PanelMinuaturas» not foud.

Despues intente hacer build del runtime y de este sime dejo hacerlo, pero aunque vuelvo a hacer el build e intento instalar el de Diseño me sigue danto el error.

Un saludo

dpc
dpc
11 years ago

@Germán Estévez
Hola Neftali, gracias por tus respuestas.
Creo que se quedo algo mal, he borrado y vuelto a descargar las fuentes y haciendo primero el de runtime y despues el de diseño he conseguido instalarlo.

no se si querias contestar a mi siguiente pregunta.

Intento hacer algo parecido a un documento power point.
Es decir, tengo una base de datos con los datos de los productos y un directorio (en una unidad de red) con las imagenes de estos productos.
Con Quickreport imprimo el catalogo sin problemas haciendo el correspondiente qry.
Pero mi idea es hacer un pase de diapositivas con los datos y las imagenes de los productos, para que este activo en una pantalla de un equipo.
Este componente que tan generosamente dejais a nuestra disposicion podria servime para esto, o Podrias darme alguna idea al respecto.

Gracias por tus respuestas e interes.

Saludos

polomagri
polomagri
11 years ago

Hola Neftali, sigo tu sitio desde hace tiempo y me resulta muy interesante. estoy enredado con una cuestion sumado a mi pobre conocimiento de la materia. Estuve viendo algunos de tus ejemplos, pero no logro adaptarlos a mi necesidad, la cual se ajusta a diseñar un form que contenga 32 TShape rectangulares, cada uno dividido en 5 regiones, donde cada region pueda pintarse de azul o rojo mediante click con el boton derecho del mouse. Solo el/los shape pintados, deben guardarse en una bbdd. Como solucion alternativa, pense en editar un bmp y sectorizarlos para poder pintar, pero no se hacer esto. Tienes alguna sugerencia al respecto ?. Desde ya muchas gracias. Saludos Cordiales.

polomagri
polomagri
11 years ago

Gracias por responder. Justamente sigo por aca, ya que anduve recorriendo varios foros (no solo clubdelphi), y tu ejemplo «Seleccionar Shapes Visualmente» va encaminado a mi necesidad. Por un lado, indico con el marco rojo el shape seleccionado al hacer clic. Ire por partes a ver si lo podemos resolverlo. Ahora, dentro de los shapes, deberia dibujar otro rectangulo y entre el mas grande y el mas chico, dividirlo justo a la mitad en cada uno de sus lados. Por lo tanto, deberia quedar 4 esquinas y el Rectangulo mas pequeño.

Saludos cordiales.

Osmano
Osmano
11 years ago

Boa noite, belo componente.

Tem como eu passar uma lista que está num dataset, para este componente.
e Criar as miniaturas apenas das imagens que está em cada registro do dataset.

Seria muito interessante esta integração com banco de dados, pois muitos software tem produtos com imagens e poder gerar as miniaturas de visualizas sem ter que abrir um novo form, fica show.

Osmano
Osmano
11 years ago

@Germán Estévez

Boa boite, é realmente pode ter um consumo grande de memória, principalmente se o banco de dados estiver em um servidor.

Neftalí, ontem te enviei um email com uma dúvida, se puder me ajudar agradeço muito.

Abraços.

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x