Inicio > Delphi > Una quincena más… (11/04/2012)

Una quincena más… (11/04/2012)

miércoles, 11 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

fuga_cerebro-1En esta ocasión han pasado algunos días más desde la última entrada, pero he aquí una  pequeña recopilación de los últimos días…

Imagen1102

Desde el “joven Blog” de Antonio Viera nos llega un pequeño manual/ejemplo/step-by-step de cómo crear una aplicación en tres capas. Una introducción para aquellos que queráis conocer cómo este modelo de diseño/programación y que podáis probar con un proyecto sencillo. Explicado de forma clara y sencilla y muy fácil de seguir.

Interesante video de “Remote Debugger” (PAServer para Windows y MAC). Aquí se puede ver como configurarlo y cómo trabaja con Delphi XE2.

Ya he hablado anteriormente de LiveBindings en el Blog. Hay bastantes artículos al respecto, de cómo utilizarlo con controles para trabajar con Bases de Datos. En este caso, en este grupo Australiano sobre Delphi he encontrado un interesante artículo sobre cómo utilizar los LiveBindings con Objetos. Utilización de eventos de notificación y de creación de expresiones por código. Buen complemento para los muchos artículos que presentan el uso más “visual” de esta tecnología.

Imagen1103Hace unos días se publicó una nueva revisión (más que versión) de las RxLib. Personalmente, ya lo he comentado otras veces, tengo especial predilección por esta librería de componentes y la uso desde hace mucho tiempo. En este caso es la versión RxLib unofficial 2.75  1.08 y según lo que podemos leer en el documento que se adjunta con la versión, llega preparada para la última versión de Delphi (XE2) y con soporte para 64 bits (aunque sin testear completamente).

La podéis descargar desde este link, desde la página de la publicación, desde Torry o desde el recopilatorio que hay en este blog.

images Para los que trabajamos con SQL Server entre otras opciones de servidores de Base de Datos, un par de artículos interesantes sobre este SGBD. El primero como una curiosidad, y también enfocado a la optimización, desde el blog de BlackSlot leo un pequeño artículo sobre cómo obtener las 10 consultas que más se utilizan en SQL; Una vez conocidas, es tarea del Administrador utilizar los métodos disponibles (índices, cachés, tablas temporales,…) para intentar optimizar el funcionamiento del Servidor y por ende el de las aplicaciones que trabajan con él.

Relacionado con SQL Server también, podemos leer en el blog de Eduardo Ortega unos sencillos consejos para la optimización de consultas.

FireMonkeyComo en otras ocasiones en las que hago repaso de novedades y links interesantes, es inevitable hacer referencia a FireMonkey.

En la web de Embarcadero se ha publicado la “Quick Start Guide” de FireMonkey. Un repaso por diferentes apartados que nos ayudan a “poner en marcha” y a empezar a entender de forma sencilla esta tecnología. Es un “añadido” más, pues si todavía no lo habéis hecho, os recomiendo que os adentréis en la DocWiki, ya que actualmente y dada la documentación existente, es un lugar indispensable para encontrar información, documentación, ejemplos,… de las ultimas versiones de Delphi.

Imagen1105

Aparte del ya comentado, desde el blog de David I. podéis acceder a otros recursos muy interesantes:

Además, como complemento os adjunto una serie de links a videos, relacionados con el tema y que podéis encontrar entre otras cosas aquí:

   Saltando de tema, y relacionado con otras entradas publicadas anteriormente en este blog acerca de Geolocalización (Codificación Geográfica – I y Codificación Geográfica – II), en DevMedia se ha publicado una entrada muy interesante sobre utilización de la API de Google Maps para localizar direcciones postales, aunque cambio el link, porque el artículo original (y al cual no se hace referencia) se encuentra en el Blog de Rodrigo. En él se hace uso de la API de Google  v3.

images (1)   Una pregunta que ya he leído varias veces en los foros y en lugares como StackOverflow, está relacionada con la posibilidad de conectar a Azure desde Delphi. Por lo que había leído hasta ahora, la solución pasaba con los componentes AnyDAC; En “The Art of Delphi Programming” leo estos días la posibilidad y el procedimiento para hacerlo utilizando dbExpress.

Para ir acabando, os recomiendo pasar por el blog de Rodrigo, “The Road To Delphi”, para leer uno de sus últimos artículos sobre WMI (sobre este tema en lo que se refiere a Delphi es un lugar obligatorio, junto con la documentación en MSDN). El artículo se titula “How to obtain the source of the WMI data”. Sin comentarios. ;-)

Y por último, un apunte sobre IDE Fix Pack, del cual hace unos días ha salido la última revisión, que corrige algunos bugs de versiones anteriores.

Hasta aquí todo y hasta la próxima.

Un saludo.

Vota este post
Categories: Delphi Tags:
  1. casimiro
    miércoles, 11 de abril de 2012 a las 19:34 | #1

    Como siempre… Gracias :)

  2. jueves, 12 de abril de 2012 a las 07:04 | #2

    German en el link que tu mencionas http://www.devmedia.com.br/guia-de-endereco-googlemaps-delphi/24024 el codigo fuente publicado es 95% de mi autoria (http://theroadtodelphi.wordpress.com/2010/08/07/using-the-google-maps-api-v3-from-delphi-part-i-basic-functionality/), que pena que el autor no mencione esto en su blog.

  3. jueves, 12 de abril de 2012 a las 07:14 | #3

    El mismo autor tambien copio otro articulo mio, sin ninguna mencion a ala fuente original.

    Copia
    http://www.devmedia.com.br/qrcode-codigo-de-barras-bidimensional-delphi/24122

    Original
    http://theroadtodelphi.wordpress.com/2010/12/06/generating-qr-codes-with-delphi/

  4. Neftalí
    sábado, 14 de abril de 2012 a las 12:41 | #4

    @Rodrigo

    Hola Rodrigo.

    8-|

    Me dejas de piedra. Es cierto. He visto el segundo artículo y ha colocado hasta las misma captura de pantalla!!!!
    No se ha molestado ni en hacer de nuevo el programa de prueba. :-(

    Lo siento. Luego corrijo los enlaces y coloco los correctos.

    Gracias y un saludo.

  5. Neftalí
    lunes, 16 de abril de 2012 a las 19:22 | #5

    @Rodrigo

    Corregido.

    Un saludo.

  6. martes, 17 de abril de 2012 a las 09:55 | #6

    @Rodrigo
    Da muy mala imagen personal y profesional esa forma de actuar, Rodrigo. No se justifica para nada. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que es lamentable.

    Además, el hecho de que un blog reproduzca un articulo de otra persona debería en mi opinión de contar, no ya con la citación de las fuentes, sino además con la aprobación del autor. Eso es lo correcto. Al menos yo siempre he intentado actuar de ese modo y he solicitado permiso a los autores cuando he traducido algun articulo que se ha reproducido integramente en el blog.

    Esto no tiene nada que ver con el compartir de las redes sociales ni nada semejante. Y muchos actuan como si toda internet fuera una red social :-)

    Aprovecho para felicitarte, @Rodrigo, por ultimos articulos que he podido leerte. ¡Muy buenos!.

    De Germán no digo nada porque ya sabe que disfruto leyendole y huelga el comentario.

    Saludos,
    Salvador

  7. dec
    miércoles, 25 de abril de 2012 a las 19:28 | #7

    ¡Gracias Germán! ;-)

  8. Neftalí
    miércoles, 25 de abril de 2012 a las 19:37 | #8

    @dec
    Es grato verte por estos lares David.

    Un saludo.

  9. dec
    viernes, 27 de abril de 2012 a las 18:02 | #9

    Mira que si un día podemos darnos una vuelta en bici. ;-)

    Saludos para ti también.

  10. Neftalí
    lunes, 30 de abril de 2012 a las 18:20 | #10

    @dec
    Estaría bien, aunque creo que por ahora nos cae un poco lejos… ;-)

  1. Sin trackbacks aún.