Inicio > Delphi, Embarcadero, Resumen > Una quincena más… (17/08/2012)

Una quincena más… (17/08/2012)

viernes, 17 de agosto de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Una semana más estamos con el repaso habitual de los últimos días.

Es estas fechas, todo (o casi todo) se ralentiza, los que no están de vacaciones, están con el ritmo de Agosto y de las vacaciones, al menos por aquí.  Uno de los pocos que no descansa es Salvador, que justo el día después  de publicar mi última entrada de resumen donde comentaba sus 2 primeros artículos sobre el componente TTreeView en FMX, publicaba la tercera y última entrega.

Las dos primeras:

costesmac En esta tercera entrega, se completa la serie sobre este componente ampliando lo visto en las dos anteriores. Se muestra un ejemplo completo de trabajo, nuevas clases, creación de Interfaz común a varios objetos, estilos personalizados y algunas cosas más.
Fantástica entrada para acabar la serie sobre este componente.

Arbol TTreeView en Firemonkey (y III)

Para complementar el artículo, podéis ver un video comentado y descargar todo el código fuente del proyecto.

Esta semana me  encuentro con el proyecto DelphiUnitSize, programado en Delphi XE2 y utilizando FireMonkey. Con él podemos conocer el tamaño exacto de las units que se incluyen en nuestro proyecto (EXE). Además nos da un tamaño aproximado de los símbolos (classes, métodos, procedimientos,…) contenidos en cada unit.

delphiunitsizes

En la página del proyecto podéis ver unas pequeñas guías para su utilización y configuración.

Es bueno ver que poco a poco se van viendo más programas que utilizan FireMonkey; Eso es una señal inconfundible que marca si una tecnología es “utilizable” en el mundo real o no.

images La técnica de “Class Helpers” es muy interesante y sencilla, a la vez que polivalente. Ya Salvador habló algo de ella en alguna de sus entradas sobre TreeView (link), haciendo a su vez referencia a un entrada de Carlos García (link). Desde Embarcadero podéis revisar este artículo titulado “Class Helper’s with Firemonkey” que aplica esta misma técnica a FireMonkey y revisar la DocWiki de Embarcadero donde se explica de forma sencilla cómo aplicarla a clases y a records (que también la admiten).

fm

Desde la página de Embarcadero, se han publicado una serie de documentos sobre desarrollo de FireMonkey en Windows y MAc, con el título “Get Started with Windows and Mac development”, que incluye una serie de PDF’s y videos para desarrollar con FMX.

Recordaros, desde este resumen, aunque ya lo he comentado en el blog, la iniciativa  de conseguir un “StackOverflow in SPanish”. Creo que es una buena iniciativa para la Comunidad y podeís leer toda la historia desde el Blog de Jachguate.

sigue-la-propuesta

 

Una vez más en estos resúmenes (ya es habitual) una reseña a los componentes de Cadetill para trabajo con Google Maps; La librería GMLib en su versión 0.1.6a, que se ha publicado estos días.

Aquí podeís revisar la lista de novedades de la última versión que no son pocas.

images (2) A través de un enlace que me facilita Salvador, accedo a una interesante (muy interesante) serie de tutoriales (step-by-step) de Pawel Glowacki sobre DataSnap. Muy completos con Video, WhitePaper y Código fuente necesario.

http://www.embarcadero.com/ru/rad-in-action/delphi-labs

Por último y para acabar, supongo que ya lo habréis leído estos días en foros y blogs. Ya se ha anunciado la próxima salida de RAD Studio y el RAD XE3 World Tour con las fechas de todas las presentaciones. Faltan en la lista, las de América Latina que están por concretar, en lugar y día.

La lista completa de presentaciones (países y fechas), a las que ya os podéis apuntar está aquí.

No ha trascendido mucho la lista de novedades (completa, al menos), salvo algún documento que se ha filtrado y que ha aparecido en blogs extranjeros. Está claro que Embarcadero apuesta por la nueva interface Metro o “Modern UI” como le gusta a MS que la llamemos, enfocado a los dispositivos táctiles. La referencia a FM2 nos hace pensar que siguen avanzando en la tecnología FireMonkey y nos prometen una nueva herramienta para incorporar a RAD Studio, HTML5 Builder.
Habrá que ver en acción qué nos depara esta nueva versión.

Para Barcelona y Madrid tendremos que esperar al 25 y 26 de Septiembre. Espero que nos vemos.

Un saludo y hasta la próxima.

Vota este post
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.