Inicio > General, Resumen > Una quincena más… (08/07/2011)

Una quincena más… (08/07/2011)

Share Button

Pasan los días y llega el verano. Parece que el calor ralentiza casi todo.

Esta semana leo en el blog de Jon Lennart Aasenden (Delphimax),  la publicación antigua de una unit llamada jlColor. Pensada y diseñada para facilitar en trabajo con colores, pixel y gradientes. No hay apenas comentarios, pero los nombres de las funciones son bastante claros, así que no creo que hagan falta. De aquellas que hay que añadir al repositorio para cuando haga falta. ¡Por cierto! decir que el tema que utiliza para si blog es muy chulo…  ;-)

Revisando estos días me he encontrado con un interesante proyecto llamado Lazy Delphi Builder. Una herramienta gratuita que nos permite compilar proyectos e instalar paquetes con múltiples opciones sin necesidad de abrir el IDE de Delphi. Funciona con proyectos realizados con versiones de Delphi entre la 5 y XE.

Aquí podéis ver un video tutorial de cómo funciona (link).

Por cierto, el tema de ese blog, también es muy bonito, (creo que voy a tener que cambiar el mío…)

 

guitar_rss Desde la web de Salvador Jover (inquieto e incansable siempre) leo esta semana una gran noticia, que además me trae buenos recuerdos. La recuperación de “La Web de JM” un clásico que durante tiempo fue una referencia para mí. Salvador ha “recuperado” esa web (con su estructura original) y la ha adaptado para poder consultarla desde su blog.

Desde la web de Sourceforge podéis revisar el proyecto Apophysis. Se trata de un programa espectacular hecho en Delphi, con el código fuente disponible, para crear, editar y renderizar imágenes fractales.

Posee infinidad de parámetros a modificar para poder dar rienda suelta a la imaginación y experimentar con infinidad de combinaciones.

Los resultados pueden ser espectaculares, de forma que podemos generar imágenes y animaciones. El proyecto además incluye un ScreenSaver.

Os muestro algunas imágenes generadas:

fractal1 fractal2

Fractal8  Fractal7

Fractal5

Fractal6

 

1107refrescabweb Por último comentar sobre un seminario Web gratuito (otro más) que Danysoft tiene previsto para el 14 de Julio sobre la creación Servicios Web seguros con Delphi. Creación de Servicios web y la interacción con otros sistema, donde entran las consideraciones de seguridad.

La información completa y los links para inscribirse los tenéis en esta página.

Un saludo y hasta la próxima.

Vota este post
Categories: General, Resumen Tags: , ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oriol
Oriol
12 years ago

Que grande German.
El Lazy Builder este tiene buena pinta, habrá que probarlo.
Por cierto y enhorabuena también por el anterior post de tu tracker!!

Oriol
Oriol
12 years ago

Que grande German.
Me apunto el Lazy Builder como tarea pendiente!!!
Enhorabuena por el IBPIndex!!!

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x