Inicio > Offtopic, Otros > Promesas incumplidas…

Promesas incumplidas…

Share Button

Personalmente no estoy afectado, pero sí muuuuuchos otros usuarios que han comprado productos antes del Mundial FIFA 2010 (Sudáfrica).

En España (y en otros países) muchas empresas se apuntaron al (SE APROVECHARON DEL) tirón publicitario del Mundiál para aumentar sus ventas afreciendo variadas ofertas, si España ganaba el mundiál.
La mayoría de empresas con sedes internacionales lo hicieron también en otros países, así que supongo que en cierta forma las pérdidas en unos, paliarán las ganancias en otros (además de por supuesto, los seguros contratados en caso de ganar determinada selección).

¡Hasta aquí todo perfecto! ¡España ha ganado el mundiál y ahora toca cumplir! ¿O no?

Pues parece que hay empresas que ahora no están por la labor; «Donde dije digo, digo Diego».

Este es el caso de Toshiba, que anunciaba a bombo y platillo que «Si gana la roja, tú ganas», de forma que si comprabas un portátil/televisor de la marca, y España ganaba el mundiál, te retornaban TODO TU DINERO (y lo pongo en mayúsculas, porque así estaba en la oferta);

<VER LA IMAGEN EN GRANDE>

¿Cual es la excusa?

Pues que parece que habia que registrarse en la web de toshiba para poder acceder a la oferta.  Por supuesto, este «PEQUEÑÍSSSSIMO» detalle «sin importancia» estaba en la letra pequeña pequeñísima, de las condiciones de la oferta.

Tal vez legalmente sea correcto (cosa que está por ver), pero «éticamente» es un ¡ROBO A MANO ARMADA!

Visto lo visto, alguna otra empresa importante como TomTom se está «intentando» escabullir de sus promesas, con similares excusas.

BIEN

por las empresas que están cumpliendo sus compromisos, Media Markt, Carrefour, PC City, Banesto, Seguros Pelayo, Panda, y tantas otras más pequeñas que están asumiendo sus compromisos con los consumidores.

MAL

por Toshiba y TomTom, las primeras (veremos si son las últimas) que se apuntan al carro  cuando las cosas van bien y son las primeras en «echar a correr» cuando las cosas se han puesto feas (para ellos).

Para los usuarios que se encuentran en este caso, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recomienda seguir estos pasos, para presentar demanda y llegar a Juicio si es necesario.

Links:

Grupo en Facebook

Blog relacionado con información sobre el tema (timo-toshiba.2010)

Noticia en BBC mundo

Noticia en ElMundo.es

Noticia en CadenaSer.Com

Noticia en ADN.es

Noticia en ABC.es

Noticia en La Vanguardia

Noticia en FACUA (Consumidores en Acción)

Página de OCU (Organización de consumidores y Usuarios); ¿Qué hacer?

Share Button
Categories: Offtopic, Otros Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
What is 14 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)