Inicio > Componentes, Delphi > Componente TPanelMiniaturas (En proceso…)

Componente TPanelMiniaturas (En proceso…)

jueves, 4 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
Share Button

A raiz de la última entrada de este blog respecto a crear componentes en un ScrollBox, y el ejemplo que desarrollé para mostrarlo creando un simple visualizador de imágenes y sus minuatura, Salvador (Delphi básico) y yo mismo, nos hemos propuesto crear un componente que permita gestionar estas miniaturas.

La idea inicial, era simplemente recordar y practicar determinados conceptos sobre componentes, pero poco a poco la cosa ha ido tomando forma y el resultado (por ahora en desarrollo todavía) se está tornando bastante interesante.

El componente TPanelMiniaturas está pensado como una colección  (TCollection) de minuaturas (TCollectionItems). Además se complementa con un componente adicional que se encarga de «pintar» las minuaturas en pantalla y que está ligado a cada ítem de la colección. Debe permitir gestionar esas miniaturas en diseño y en ejecución y facilitar al programador métodos para trabajar con ellas.

Podéis ver más imágenes y detalles del diseño del componente en esta entrada de la web de Salvador:  «Panel de miniaturas» y seguir las últimas ideas que se nos van ocurriendo aquí (debate en facebook). Estamos abiertos a cualquier idea y sugerencia, así que si alguien se anima, que «no se corte»…  ;-)

Un saludo.

Vota este post
Categories: Componentes, Delphi Tags: ,
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paty
Paty
13 years ago

Hola…

Soy nueva con delphi, ibexpert, firebird, quiero implementar tu ejemplo, pero necesito tener la ruta exacta, sin necesidad de buscarla, crees q me puedas ayudar???

Gracias por todo…

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Paty
Paty
13 years ago

Mira estoy haciendo un catalago de articulos en ibexpert y delphi, ya tengo la descripcion y la imagen, pero la tengo q enseñar en un TImage y con un DBNavigator, la verdad me gustaria mucho poder enseñarlas imagenes en un ScrollBox, sin necesidad de un DBNavigator, me podrias ayudar???

Me refiero al TPanelMiniaturas…

Gracias;)

trackback
13 years ago

[…] detalles podéis leerlos en esta entrada o en el blog de Salvador, junto con algunas imágenes más. Seguramente en unos días estará lista […]

trackback
13 years ago

[…] Componente TPanelMiniaturas (En proceso…) (blog Delphi-Neftalí) […]

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x