Quino explica la ley SOPA.
Desde los foros del Clubdelphi me llega este enlace. Siempre me ha gustado Mafalda desde que era pequeño y creo que esta imagen explica bien que es eso de la “S.O.P.A”.
Un saludo.
Embarcadero MVP.
Analista y Programador de Sistemas Informáticos.
Estudios de Informática (Ingeniería Técnica Superior) en la UPC (Universidad Politécnica de Barcelona).
Llevo utilizando Delphi desde su versión 3. Especialista en diseño de componentes, Bases de Datos, Frameworks de Persistencia, Integración Continua, Desarrollo móvil,…
Hola Germán.
Un gusto saludarte a través de tu bitácora Web.
Según se ve, la paranoia de algunos políticos estadounidenses ya alcanzó a la Red. Este tipo de situaciones tienen un lado muy bueno, que es el de poner a pensar a la gente sobre lo que es legal y lo que es justo. Al final, si todo sale como debe salir, muchas de las anticuadas estructuras sobre las cuales se sostienen algunas sociedades terminarán siendo revisadas por el efecto «rebote» de estas falsas salidas como SOPA y demás. Puede que con algo de suerte las leyes de derechos de autor y patentes, y hasta el propio sistema económico de Estados Unidos de América se vea transformado, y para bien de todos. Algo que, de ocurrir, no será fácil ni rápido.
Por lo pronto a resistir este periodo de transición, echando de menos las libertades de la «Edad Inocente de Internet», en lo que logramos instaurar la «Época de la Libertad Cultural» contra viento, marea y políticos apegados al vetusto Hollywood.
¡Un abrazo!
Al González.
Hola Al.
Gracias por compartir tus reflexiones en el Blog.
Por un lado, al igual que tú, espero que todos sepamos sacar la parte positiva a esto. Sobre quien manda, sobre cómo se «saltan» algunos determinados derechos cuando les interesa, y sobre el actual sistema de «derechos de autor». Al menos que nos hagan reflexionar y pensar.
Por otro lado, estoy seguro de que «la red» (al igual que la naturaleza) sabrá «sobrevivir» y evolucionará a estos cambios a diferencia de otros que por no evolucionar (pienso en los actuales sistemas de Copyright) están destinados a «morir».
Un saludo