Inicio > Delphi, Ejemplos > Ejemplo de tratamiento de “Planos y figuras”

Ejemplo de tratamiento de “Planos y figuras”

Share Button

Es bantante común encontrarse en programación con aplicaciones que requieren una interface del tipo “plano y figuras”. Son aquellos programas cuya entrada de datos se realiza a partir de un formulario que presenta un plano y donde se deben poder “colocar” elementos/objetos que después se utilizarán en el programa.

Planos de ejemplo

En éstos proyectos suele haber dos “modos de trabajo” básicos:

  • Modo Administrador: Se utiliza para configurar el escenario de trabajo. Seleccionar un Mapa, y crear los objetos, con las propiedades que luego utilizará el programa. Un mismo programa puede trabajar con varios escenarios.
  • Modo Explotación: Es el modo en que se trabaja con el programa normalmente; Se basa en una o varias configuraciones que se han creado anteriormente en el “modo administrador”.

Como ayuda a éste tipo de Interfaces de cara al usuario, se han creado los componentes TSaveComps y TSelectOnRuntime que puedes encontrar en la sección de componentes de ésta página. Y como muestra para éstos dos componentes se ha creado ésta demo. Muestra cómo sería su utilización en una interface sencilla, que en éste caso simula un restaurante. Muestra el funcionamiento básico de ambos modos de trabajo.

Imagen de la demo

Download Descargar ejemplo

Share Button
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
What is 29 + 21 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)