Inicio > Delphi > Una quincena más… (27/06/2012)

Una quincena más… (27/06/2012)

Perdonad, por la tardanza de esta última entrada; Comencé a crearla hace bastante tiempo (algo más de un mes) y es posible que alguna de las referencias ya esté anticuada (1 mes en un mundo de la “información inmediata” como el nuestro, ya es mucho).

47_web20_320x240_gmlib “Se ha publicado la versión 0.1.4 de los componentes de Cadetill para acceder a Google Maps; GMLib (Google Maps Library) son una serie de componentes que encapsulan el API de Google Maps para poder gestionar los mapas de Google de forma sencilla mostrando el resultado en un TWebBrowser.”

Tienen muy buena pinta. Podéis revisar el diagrama completo de la estructura de clases aquí, y la descripción de todas las clases en la siguiente página.

En la misma página, aunque ya es más antiguo podéis encontrar el componente TWebControl, que engloba y facilita realizar cierta operaciones con el componente WebBrowser de Delphi.

En el Grupo de Delphi Solidario (facebook), salió hace días la referencia a un problema (de nuevo) recurrente que me he encontrado en mi blog, en los foros y en algunas páginas en relación a las RxLib. Se trata de que alguna compilación para Las últimas versiones, incluye un bug (curioso, como mínimo) que hace que los Caption del TLabel sólo admita 2 caracteres. Se ha añadido también un report a QualityCentral de Embarcadero que podéis encontrar aquí.

En el grupo De Facebook, se habla de cómo remediarlo de forma “temporal” (todavía no he tenido tiempo de revisarlo a fondo) comentando la línea que registra el editor de propiedades que posee el problema y se apunta también la función que lo contiene GetEditLimit.

Desde Danysoft leo estos días una promoción/oferta para conseguir RAD Studio por 99€. Podéis leer más detalles aquí.

ltdapigrafg También desde Danysoft leo que se pueden descargar Los tomos de Delphi : El API gráfico Win32 gratis. Visitad el enlace si estáis interesados.

UPDATE: Me ha llegado un correo con enlaces a la lista completa de los libros que se pueden descargar (no sólo el comentado más arriba) y también los links de acceso al código fuente que viene con ellos. Algunos de ellos verdaderas joyas.

Esta semana también he hecho referencia en el Blog a un seminario web gratuito: 4 horas con Delphi para el día 22 de Junio. Revisad la información a aprovechad la oportunidad si podéis.

AÑADO: Ya están disponibles los vídeos (replay) de las sesiones del seminario. Aquí tenéis la página del evento con las descripciones detalladas de cada uno de los vídeos.

Parte 1 : Las nuevas fronteras de la interfaz de usuario.
Parte 2 : ¿Qué puede ganar un desarrollador con FireMonkey?
Parte 3 : Mejorando las aplicaciones cliente/servidor
Parte 4 : La Web y las aplicaciones móviles al alcance de la mano.

Hoy además me ha llegado este enlace para acceder a los contenidos de otros seminarios; Todos los del primer semestre de este año.

276807_120437051391680_417892041_n

Por último, animaros a que si todavía no habéis visitado el grupo de facebook de Delphi Solidario lo hagáis. Ya son 250 personas (hasta el momento) las que lo formas y cada día se suma mas gente.

Un saludo y hasta la próxima.      ;-)

Vota este post
Categories: Delphi Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.