Inicio > General, Offtopic, Otros, Resumen > Una quincena más… 25/03/2011

Una quincena más… 25/03/2011

Share Button

Repaso, una vez más, las últimas noticias, apuntes y comentarios que me han merecido la pena en los últimos días. Muchos otros me los he dejado en el tintero por variadas razones; Ya sea por que no me merecen suficiente interés, o porque ya se han tratado tanto, que he “perdido” el interés por ellos…  ;-)

Estos últimos días ha visto la luz un versión nueva de UniGui; Concretamente la  v. 0.84.3, aunque algunos días después veo que han salido la versión 0.84.4 que corrige algunos bugs y la versión 0.84.5 que añade algunos cambios. Para los que no lo conozcáis es un Framework para desarrollar aplicaciones web utilizando Delphi (Web Application Framework for Delphi). Para ello se basa en las librerías de JacaScript, ExsJS. Recomiendo, si queréis haceros una idea rápida del potencial, que reviseis las demos disponibles en la web.

Rodrigo (rruz), en su blog The Road of Delphi, ha publicado la aplicación Delphi IDE Theme Editor, que  tal y como explica él, está pensado para facilitar la creación de estilos visuales para el IDE de delphi y poder importar temas desde otros IDEs como Visual Studio, así como compartir entre los usuarios sus creaciones.
Antes de publicar esta entrada, veo que hay una actualización de este programa, que  incluye algunas novedades. Mejoras en el resaltado de líneas, importación de temas desde Eclipse, facilidad para modificar un tema creado cambiando valores de Hue y Saturation, y algunas cosas más. Para los que deseéis personalizar vuestro IDE de trabajo (desde Delphi 7 en adelante -los que tenemos Delphi 6 tendremos que esperar a actualizar-) esta aplicación es imprescindible.

También se ha publicado un nueva versión “no-oficial” de las RxLib que soporta DelphiXE; En mi caso hace unos días había hablado sobre una versión “portada” (con pequeños cambios) para que funcionara en la última versión de Delphi. Esta incluye nuevas funciones y nuevos componentes (17 según leo). Podéis ver la los cambios principales introducidos en esta versión revisando esta página.  Desde ahí mismo o desde esta página de recopilación de versiones podéis descargar esta versión.

Esta semana he actualizado todo el contenido que hay de la web en DropBox, tal y como expliqué en entradas anteriores (entrada I y entrada II), están accesibles el código de todos los ejemplos, los componentes, las recopilaciones de las RxLib, artículos,…

Esta semana se ha publicado la versión 4 de Mozilla FireFox (que pronto alcanzará los 25 millones de descargas); Entre las cosas que se pueden comentar estás, el rediseño de la interfaz (barra inferior, pestañas, menú,…), gestión renovada de los complementos, mejoras en la seguridad de la navegación e inclusión del modo privado, soporte para HTML5, mejoras sustanciales en la velocidad,  e inclusión “de serie” de algunas características que antes se debían realizar mediante extensiones, por comentar sólo algunas características. Como curiosidad, podéis ver las descargas que se han producido hasta el momento en esta página.

Un saludo.

Share Button
Categories: General, Offtopic, Otros, Resumen Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
What is 6 + 18 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar, debes contestar la pregunta anterior (para evitar SPAM) :-)